El Dodge Challenger SRT Demon 170 2023 ofrece 1,025 CV, mejor aceleración y tecnología - Valenciacars

2023-03-23 17:45:32 By : Ms. Rachel Ma

El Dodge Challenger SRT Demon 170 2023 ofrece 1,025 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 1,66 segundos y ofrece la aceleración de fuerza G más alta de cualquier automóvil de producción con 2,004 gs 

Dodge presenta el muscle car más veloz, veloz y poderoso del mundo, el Dodge Challenger SRT Demon 170 2023 de 1,025 caballos de fuerza. Se presentó el séptimo y último modelo de edición especial "Last Call" de la marca. esta noche en el festival de espectáculos Dodge Last Call Powered by Roadkill Nights Vegas en The Strip en Las Vegas Motor Speedway. Con sus 1025 caballos de fuerza (a 6500 rpm), 945 lb-ft. (a 4200 rpm), el motor HEMI® de producción, el Dodge Challenger SRT Demon 170 alcanza las 60 mph en 1,66 segundos y presenta la aceleración de fuerza G más alta de cualquier automóvil de producción con 2,004 gs. El Demon 170 también puede alcanzar 900 caballos de fuerza y ​​810 lb-ft. de torque en combustible E10. Un vehículo de edición especial de Dodge como ningún otro, el Dodge Challenger SRT Demon 170 2023 es el vehículo más rápido jamás producido en los más de 100 años de historia de la marca. El Challenger SRT Demon 170 es el primer automóvil de producción de fábrica en correr el cuarto de milla en menos de nueve segundos con una ET de 8.91 segundos certificada por la National Hot Rod Association (NHRA) a 151.17 mph. En la pista de carreras, el Challenger SRT Demon 170 recibe una carta de infracción de la NHRA por correr un cuarto de milla en menos de nueve segundos sin jaula de seguridad ni paracaídas, siguiendo los pasos del Demon original, que también fue prohibido en el cuarto de milla de la NHRA . Las llaves negras también están prohibidas en el Challenger SRT Demon 170, ya que el Dodge Challenger más rápido de la historia solo se entregará con llaveros rojos. El Challenger SRT Demon 2018 presentaba un llavero negro para limitar la potencia y un llavero rojo para desbloquear la salida completa; el nuevo Demon libera niveles de potencia determinados no por una llave, sino por la detección del porcentaje de contenido de combustible de etanol. “Para celebrar el final de la era de los autos potentes HEMI, eliminamos todos los gobernadores para alcanzar un nuevo nivel, un nuevo punto de referencia del rendimiento de los autos de producción 'locos de fábrica'”, dijo Tim Kuniskis, director ejecutivo de la marca Dodge – Stellantis . “En 2015, Dodge sorprendió al mundo con el Hellcat de 707 caballos de fuerza. Luego, en 2018, lo hicimos con el Demon de 840 caballos de fuerza, y ahora lo estamos haciendo nuevamente con el Demon 170 de 1,025 caballos de fuerza, el primer muscle car del mundo con energía sostenible, ocho segundos, producción en fábrica y legal para la calle. .” Los vehículos Dodge "Last Call" conmemoran el Dodge Challenger y el Dodge Charger, que llegarán a su fin en sus formas actuales con motor HEMI a fines de 2023. Seis vehículos de edición especial "Last Call" se introdujeron previamente, lo que condujo a la revelación del Dodge Challenger SRT Demon 170. Las amplias actualizaciones de componentes dieron como resultado la entrega de un motor casi nuevo, así como características adicionales que ayudan a aprovechar los 1,025 caballos de fuerza del Dodge Challenger SRT Demon 2023 170, incluyendo:

Los propietarios actuales del Challenger SRT Demon 2018 original que obtengan una asignación de concesionario para el nuevo Dodge Challenger SRT Demon 170 2023 también tendrán la oportunidad única de hacer coincidir el mismo número de identificación del vehículo que su Demon original al finalizar su pedido. El Dodge Challenger SRT Demon 170 estará disponible a un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) de $ 96,666 (sin incluir el destino y las tarifas). Las asignaciones de concesionarios disponibles para el nuevo Challenger SRT Demon 170 se pueden ver a partir de hoy a través de la herramienta Dodge Horsepower Locator en DodgeGarage.com, con pedidos a partir del 27 de marzo de 2023. Los pedidos se cerrarán el 15 de mayo de 2023. Los pedidos de los distribuidores en MSRP recibirán una programación prioritaria.

Poner 1025 caballos de fuerza en el suelo, nada menos que de fábrica, no es fácil. El Dodge Challenger SRT Demon 170 ofrece la fuerza de las actualizaciones de casi todos los componentes principales de potencia del motor (solo el árbol de levas permanece intacto) del motor HEMI supercargado de alto rendimiento de 6.2 litros. El corazón que escupe fuego del Dodge Challenger SRT Demon 170 comparte ADN con el motor armado Hellephant C170 de Direct Connection (otra razón para la llamada de prueba "170" en el nombre del nuevo modelo Demon), parte de la familia de motores armados Hellephant de Conexión Directa que debutó el año pasado en el SEMA Show de Las Vegas. Direct Connection es la línea de piezas de alto rendimiento con respaldo de fábrica de la marca Dodge.   Las actualizaciones del motor implementadas en el renacimiento del demonio incluyen:Supercargador de 3.0L: modificado del sobrealimentador de motor armado Hellephant C170 de conexión directa, se logra un aumento del 40 % en la presión de sobrealimentación, lo que lleva al Demon 170 a 21,3 psi en comparación con los 15,3 psi del Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody, con un 30 % más de flujo de aire

El Dodge Challenger SRT Demon 170 cuenta con la probada transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP90, con una brida de salida actualizada para acomodar un eje de transmisión de mayor diámetro y más resistente.  

El "Corn Demon", estrella de la serie de cinco videos teaser que conducen a la presentación del Dodge Challenger SRT Demon 170, insinuó la clave para desbloquear la máxima potencia del vehículo Dodge más rápido de la historia: el porcentaje de etanol es lo que alimenta el fuego del Challenger SRT Demon 170. Un módulo de control del tren motriz (PCM) recalibrado optimiza el abastecimiento de combustible y la sincronización de la chispa tanto para combustible premium como con alto contenido de etanol. El porcentaje de etanol se muestra automáticamente en el grupo de instrumentos del vehículo y aparece un ícono de bomba de gasolina en el grupo cuando se detecta un porcentaje significativo de etanol en el combustible. La clasificación de caballos de fuerza se ajusta automáticamente y se muestra en función del porcentaje de etanol en el combustible. Cuando se detecta un umbral del 20 % de etanol, el ícono de la bomba de gas ubicado en el grupo aparecerá en blanco. Cuando se detecta un alto contenido de combustible de etanol de más del 65 %, el ícono del grupo se transforma en azul, lo que informa al conductor que se puede desatar la potencia máxima de 1025 caballos de fuerza del Demon.

Los componentes de la línea de transmisión del Dodge Challenger SRT Demon 170 se han reforzado, incluido un eje de propulsión trasero que es un 30 % más resistente dentro del mismo espacio de embalaje. Los metales de grado aeroespacial se pusieron a trabajar en la carcasa del eje trasero reforzada, un 53 % más fuerte, que presenta un nuevo logotipo de Conexión Directa integrado en la estructura de la carcasa. Los nuevos componentes de la transmisión incluyen:

Dodge trabajó de cerca durante muchos meses con Mickey Thompson Tires para desarrollar aplicaciones exclusivas para el Challenger SRT Demon 170, que fueron cruciales para que el vehículo lograra la máxima tracción bajo una aceleración extrema. Las enormes ruedas traseras de 17 por 11 pulgadas se adaptan a los radiales de arrastre Mickey Thompson P315/50R17 ET Street R más anchos, más altos y de mayor perfil que brindan una gran huella de contacto. Desarrollada exclusivamente para el Challenger SRT Demon 170 por Mickey Thompson Tires, esta versión a medida de los radiales de arrastre ET Street R presenta surcos adicionales para mejorar el rendimiento en la calle. El compuesto suave R2 de Mickey Thompson proporciona una tracción superior y la ET Street R utiliza un cuerpo de nailon para una mayor transferencia de potencia en comparación con las paredes laterales de poliéster estándar. La mayor altura de la pared lateral cuando se combina con la construcción del neumático permite un "efecto arrugado", mejorando la transferencia de potencia y reduciendo el deslizamiento del neumático. Las ruedas delanteras más pequeñas de 18 por 8 pulgadas mantienen el peso y la resistencia a la rodadura bajos y se ajustan a los neumáticos delanteros Mickey Thompson 245/55R18 ET Street, optimizados para la pista de carreras. El juego delantero más liviano ayuda a transferir el peso a la parte trasera y ofrece un coeficiente de tracción significativamente más alto en comparación con los neumáticos de calle que se usan en superficies similares. Los guardabarros traseros de fuselaje ancho cubren los radiales de arrastre Mickey Thompson ET Street R en la parte trasera, mientras que los guardabarros delanteros de configuración estándar reducen el peso en 17 libras.

TransBrake 2.0, una versión de segunda generación de la primera característica que debutó en el Challenger SRT Demon 2018 original, renace con actualizaciones pendientes de patente que permiten al conductor configurar y seleccionar entre múltiples perfiles de torque de lanzamiento para igualar la potencia del motor entrega a condiciones de pista específicas, tecnología utilizada en carreras de resistencia competitivas. Se accede rápidamente a TransBrake 2.0 a través de un nuevo botón de fácil acceso ubicado cerca de la consola central, que lleva al conductor directamente a la página de rendimiento de TransBrake en la pantalla principal. Los conductores pueden marcar los ajustes de arranque y cambio de par con una función de memoria que se puede personalizar para diferentes superficies de agarre (agarre alto, agarre medio o agarre bajo) para elegir el par motor aumentado y los ajustes de arranque del vehículo que mejor se adapten a la superficie en la que se encuentra el vehículo. el vehículo está funcionando. TransBrake permite aumentar la aceleración del motor hasta 2350 rpm y genera una mayor energía del tren motriz con la máxima multiplicación del convertidor de par, un aumento de hasta un 110 % en el par de parada del motor en comparación con el par de frenado, y produce hasta un 15 % más de par en los neumáticos traseros durante lanzamiento. Al igual que con el Demon original, TransBrake funcionará junto con otra de las características especialmente diseñadas del vehículo, Torque Reserve, que se habilita automáticamente cuando se usa Launch Control y TransBrake y también funciona cuando se usa el freno de par de pie. Torque Reserve abre el acelerador y preposiciona la válvula de derivación del supercargador, suministra aire en exceso y controla el suministro de torque cambiando los eventos y la sincronización de la chispa. Torque Reserve mantiene el flujo de aire del supercargador, brinda una respuesta de torque del motor más rápida y mejora la aceleración del vehículo y crea una nota de escape única. Las características adicionales que regresan incluyen:

Las ruedas opcionales de fibra de carbono Lacks Enterprises eliminan el peso del Demon, con las ruedas traseras livianas de 17 por 11 pulgadas que reducen un total de 11.98 libras en la parte trasera en comparación con la configuración estándar de Redye Widebody. Las ruedas delanteras de 18 por 8 pulgadas ahorran un total de 20.12 libras en la parte delantera. Las ruedas de fibra de carbono de dos piezas cuentan con un centro de aluminio forjado con tapas centrales con el logotipo SRT y están unidas con herrajes de aleación de titanio. Un patrón de tejido más grande que las ruedas tradicionales de fibra de carbono permite que el material se vea desde una distancia mayor. Las ruedas de fibra de carbono Lacks reducen la masa no suspendida del vehículo, lo que reduce las vibraciones y, al mismo tiempo, mantiene una carga de los neumáticos más constante y, en última instancia, mejora el manejo, la aceleración y el frenado. Las ruedas livianas son parte de una reducción de peso total de 157 libras para el Challenger SRT Demon 170 en comparación con un Challenger Hellcat Redeye Widebody. Las áreas adicionales de ahorro de peso incluyen frenos delanteros livianos, barras estabilizadoras huecas, eliminación del asiento del pasajero y del asiento trasero, eliminación de almohadillas de ajuste y ruido del maletero, vibración y aspereza (NVH) y alfombra interior liviana con un sistema de audio mínimo. La eliminación de las bengalas delanteras genera un ahorro de peso de 16 libras.

La refrigeración es fundamental para una máquina de rendimiento de 1025 caballos de fuerza como el Dodge Challenger SRT Demon 170, especialmente cuando se trata de tener éxito en la pista de carreras. El innovador SRT Power Chiller, un automóvil de producción especialmente diseñado por primera vez para el Demon original, regresa para ayudar a enfriar el SRT Demon 170. En comparación con los vehículos sin enfriador, la característica puede reducir la temperatura de inducción del aire hasta 45 grados Fahrenheit, desviando el sistema de aire acondicionado para enfriar el intercooler del supercargador para lograr una temperatura de entrada de aire óptima. La función Race Cool Down estándar del Demon 170 también proporciona enfriamiento adicional después de que el motor se haya apagado después de correr por la pista. Dos características clave adicionales que regresan del Demon son el capó Air-Grabber y los faros delanteros Air Catcher. Las características maximizan el flujo de entrada de aire con faros funcionales e iluminados que funcionan en conjunto con el capó de inducción de aire.

Es un acto de equilibrio que aprovecha la potencia mientras cambia el peso a áreas específicas del vehículo para lograr el máximo rendimiento combinado con un control de precisión. Las válvulas ajustadas de manera única en los amortiguadores Bilstein de amortiguación adaptativa brindan al Dodge Challenger SRT Demon 170 una respuesta de lanzamiento mejorada y configuraciones de carrera de resistencia personalizables por el usuario. Los amortiguadores Bilstein de amortiguación adaptativa están ajustados para una aceleración máxima y ofrecen una altura de manejo trasera elevada de 10 mm y un recorrido de rebote trasero restringido de 17 mm para empaquetar los enormes radiales de arrastre Mickey Thompson. Una inclinación de la suspensión trasera revisada aumenta la superficie de contacto bajo carga en comparación con el Hellcat Redeye Widebody. La transferencia de peso se ve favorecida por resortes más blandos (35 % delantero, 28 % trasero) y barras estabilizadoras más blandas (75 % delantero, 44 ​​% trasero). La opción Drag Mode actualizada para el Challenger SRT Demon 170 marca el rendimiento: los amortiguadores Bilstein delanteros están configurados para una compresión firme y una amortiguación de rebote suave mientras está en modo Drag, mientras que los amortiguadores Bilstein traseros están configurados para una compresión firme y una amortiguación de rebote firme.

El modo de arrastre es uno de los tres modos de manejo para el Dodge Challenger SRT Demon 170, junto con las opciones de modo personalizado y automático (calle), que permiten a los conductores cambiar o personalizar un menú completo de parámetros de rendimiento del vehículo, incluida la transmisión, paletas de cambio, tracción control, suspensión y dirección. Elegir el modo de arrastre permite a los conductores controlar una variedad de funciones:Potencia: la potencia máxima se habilita en función del contenido de etanol en el combustible Transmisión: 

Las opciones de carrera brindan información sobre las funciones clave del vehículo específicas de arrastre, como luces de cambio, SRT Power Chiller, Line Lock, Launch Control con Launch Assist y Race Cooldown.

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Así,que el Dodge Challenger SRT Demon 170 2023 ofrece 1,025 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 1,66 segundos y ofrece la aceleración de fuerza G más alta de cualquier automóvil de producción con 2,004 gs