Mejores envasadoras al vacío domésticas: Cecotec, FoodSaver

2023-03-23 17:48:01 By : Ms. Kerry Y

Esquire participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Esquire recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Aumentar la vida útil de tus alimentos es fundamental, y con estos modelos es algo al alcance de cualquiera en su cocina.

Las envasadoras al vacío domésticas ya son una realidad en muchos hogares al igual que las freidoras de aire. Durante años hemos visto como los productos envasados al vacío se convertían en la regla para conservar mejor los alimentos. Ya es raro incluso comprar algo que no vaya envasado al vacío. Sin embargo, en cuanto nosotros queríamos conservar algún producto fresco en nuestros hogares más de un par de días en el frigorífico, nos veíamos limitados al clásico congelado que tanto daño hace a muchos alimentos saludables. Pero lo cierto es que las envasadoras al vacío hace tiempo que dejaron de ser un electrodoméstico destinado a profesionales o a grandes fortunas.

Las envasadoras al vacío domésticas cuentas con precios realmente competitivos para cualquier bolsillo. Pero no solo eso, la mayoría cuentan con diseños impecables, modernos y accesibles que hacen que sean hasta decorativas. Por supuesto, lo importante es que se adapten a las necesidades del usuario. Hay envasadoras al vacío domésticas más pequeñas o más grandes, destinadas a todo tipo de tamaños de bolsas. Incluso muchas de ellas cuentan con otro tipo de sistemas para poner al vacío botellas o botes, más allá de sellar las clásicas bolsas de plástico (que, por cierto, podemos encontrar en la mayoría de supermercados).

Para elegir que envasadora al vacío doméstica comprar lo ideal es, como siempre, mirar el precio. Sin embargo, también importa la potencia y la rapidez de vaciado. También hay que tener en cuente la variedad de sellados, que permite sellar alimentos húmedos y secos, o que incluso sirva para botellas o botes de envasados. Nosotros confesamos que también nos importa el aspecto, el diseño, y es que al fin y al cabo hoy en día abusamos de exceso de gadgets en la cocina. Sin embargo, las envasadoras al vacío (dependiendo de si van con su propio saco de bolsas y su cortador incorporado) cuentan con un diseño bastante compacto y estético que hace de más, y no de menos, cualquier cocina.

Esta máquina de Fresko, con la que también ilustramos nuestro artículo más arriba, es una de las más atractivas, tanto en diseño como en funciones y precio. Cuenta con 130 W que le dan una gran capacidad de succión, por lo que envasa al vacío en pocos segundos. Tiene cuatro modos: seco, húmedo, externo y sellado, que debemos elegir dependiendo del alimento. También sirve para botes o botellas de vino. Necesita bolsas al vació de 30 cm del supermercado, pero ya incluye 20 con su compra.

La envasadora al vacío Bonsenkitchen no presume de un 5 en 1 por casualidad. Cuenta con cinco tipos de sellado: sellado, sellado al vacío, modo húmedo, seco y vacío externo. Pero lo más destacable de este modelo no es solo su versatilidad, si no su versatilidad a ese precio. No supera los 50 €, lo que la hace una de las mejores opciones calidad precio. Eso sí, no dispone de herramientas para otros sellados y su diseño no es el más atractivo.

FoodSaver FDS006X es una de las mejores del mercado y la preferida de muchos expertos. El precio se eleva pero también las prestaciones. Cuenta con una aspiradora de mano integrada, almacenamiento de rollos, cortador, diferentes funciones, vaciado ultrarrápido. Su sellado es inmejorable y promete conservar los alimentos hasta cinco veces más. Además es compatible con una amplia variedad de bolsas, incluidas las que tienen cierre zip. En su contra juega un precio demasiado alto para los hogares que quieran una simple envasadora al vacío, pero si buscas un modelo con todas las prestaciones posibles, esta es la opción.

Esta KitchenBoss es más de lo que parece a simple vista. Además de gran potencia y función tanto para alimentos secos como húmedos, también cuenta con tubo para botes y es válida para bolsas de hasta 30 cm, aprovechando al máximo su tamaño y su diseño. Además de incluir 20 bolsas, está disponible en varios colores.

Envasadora al vacío de Raycial de acero inoxidable, y de un precio muy ajustado para llevar incorporado el cortador. Tiene dos funciones, seco y húmedo, y además viene con varios accesorios de regalos. Es una opción buena, fácil y barata para empezar si nunca has usado una y además quieres obtener de peso tapones especiales para botellas de vino o un recipiente para maridar.

Cecotec es una gran marca de electrodomésticos que también cuenta con varios modelos de envasadoras al vacío. Entre los variados rango de precio y calidad, el modelo 120 SteelCut destaca. Tarda 10 segundos en procesar en sellado, con 120 W de potencia y un rollo integrado con capacidad para hacer bolsas de cualquier tamaño. Cuenta además con modos para seco y húmedo, además de función especial para botes. Y todo por poco más de 50€... Es decir, a favor de este modelo tenemos un precio inmejorable para su potencia y rapidez, así como su adaptabilidad a distintos tamaños de bolsa. En su contra juega que no tiene herramientas para otros tipos de sellado y su diseño es bastante poco disimulado.

Aquí cambiamos un poco de tercio y es que puede que lo que necesites sea esta envasadora portátil de FoodSaver. Ya sea porque cambies bastante de cocina o vayas de un lado a otro guardando comida, este modelo esta pensado para caber en cualquier mochila o bolsa. Es inalámbrico y cuenta con su propia base de carga. Además es bastante rápido y, aunque su sellado no es de la mejor calidad posible, cumple su función a las mil maravillas.

Este modelo de Fresko cuenta con un precio todavía más apurado que su compañera de marca presente en la lista. Cuenta con cinco funciones: sellar, húmedo, seco, succión para botes y para tapones de botellas. Es la mejor opción para quien busca variedad de usos antes que potencia, pero no quiere perder calidad sin gastarse mucho. La recomendamos para los que quieren una buena envasadora al vacío pero también apostar por cerrar bien sus botellas de vino.

4,7 sobre 5 estrellas con casi cinco mil valoraciones han convertido a la Rommelsbacher Vac 285 en la envasadora al vacío mejor valorada de Amazon por sus clientes. Sus funciones son premium pero su precio, aunque supera los cien euros, se mantiene lo más ajustado posible. Cuenta con una capacidad de absorción de 9 litros por minuto. También cuenta con un conector de manguera para envasar al vacío todo tipo de contenedores e incluso control electrónico de la temperatura de la costura de sellado. Además de una ventana de visualizaciones que la hace muy fácil de usar, es simple y llanamente la más alabada por sus usuarios y a eso siempre hay que hacerle caso. Es la mejor opción calidad precio de las envasadoras con prestaciones premium.

Si lo tuyo no son las de más alta gama de la lista pero sí puedes gastarte un poco más que las más baratas, Taurus Vac600 es ese equilibrio. Sellado de hasta 30 cm, buen diseño, con cortadora y función para alimentos secos y húmedos, esta envasadora tiene potencia de sobra y función stop de bandeja de goteo.