Los investigadores llevaron a cabo un allanamiento por la tarde en la barranca Rio Bermejo por Ruta N° 3 y luego intervinieron en la sustracción de chapas en Calle 12 de Octubre al 80 aproximadamente.
En primer lugar, los efectivos inspeccionaron un domicilio ubicado en cercanías de dicho rio, en base a una denuncia por “Supuesto Robo” de herramientas.
Es por ello que cerca de las 18 los agentes lograron secuestrar allí una tenaza, un equipo de calcha completo, un sogueo de cuero, un taladro y un machete todo ello de interés en la causa.
Asimismo, se realizó el secuestro impostergable, de un maneador de cuero, un freno completo para caballo, un chicote de cuero, un par de espuelas, un machete, una montura de cuero, una carona de suela, un freno completo con rienda de nylon, un bozal de nylon, dos llaves de boca, cuatro llaves combinadas, una saca bujía, una caja de taladro color negro marca STHIL, una llave tubo y tres portones de madera.
Por otra parte, los sabuesos tomaron conocimiento de la sustracción de chapas de zinc y perfiles galvanizados de una obra en construcción por Calle 12 de Octubre.
Ante esto los policías cerca de las 16 iniciaron tareas investigativas para poder dar con quienes serian los autores del hecho, tal es así que tomaron conocimiento que en cercanías del Barrio Nuevo Asentamiento dos personas tendrían intenciones de vender a bajo costo elementos de similares características.
Inmediatamente los efectivos se dirigieron al lugar, mas precisamente en el ingreso a la Laguna El Tigre, allí detuvieron a estas personas quienes se movilizaban en un carro tracción a sangre, y transportaban cuatro perfiles de hierro galvanizado de seis metros cada uno y cuatro chapas de zinc de cinco metros y medio cada una.
Rápidamente los agentes procedieron a la demora y conducción de dos masculinos de 32 y 25 años a la unidad interviniente.
Posteriormente al continuar con la investigación pudieron saber que los perfiles restantes se hallarían escondidos en la zona boscosa frente al ex ferrocarril.
Es por ello que alrededor de las 22, los investigadores se dirigieron al lugar y efectivamente encontraron allí cuatro perfiles galvanizados de seis metros cada uno.
Finalmente, el magistrado en turno dispuso que ambas personas sean notificadas en una causa por “Supuesto Encubrimiento” en tanto que los bienes recuperados sean restituidos a su dueña previa acreditación.